sábado, 25 de abril de 2009

Programa # 5: especial desde la Feria del Libro







Para bajar el programa hace click acá


Apertura

Camión, Todos mis días

Recibimos
Además del último número de la Revista Barcelona, recibimos también muchos discos: Decenadores, Attomo, Alucinado, son algunos de los artistas que enviaron su material a Maipú 555, a nombre de Lo Que Vendrá. Elegimos escuchar a Argonauticks, quienes nos enviaron una gacetilla manuscrita que nos emocionó hasta las lágrimas.

Argonauticks, Imperfecto


Los Inoportunos




El 17 de mayo de 1966 Bob Dylan fué llamado Judas por un fan desilusionado porque el cantautor folk se transformó en un rockero más. La historia siempre le atribuyó ese grito a un joven canadiense llamado Keith Butler pero el locutor británico Andy Kershaw investigó el caso hasta descubrir que el verdadero autor del insulto era un estudiante de derecho llamado John Cordwell.
Lo cierto es que aquel lejano 17 de mayo del 66 Bob Dylan hizo lo que siempre fué su especialidad: hacer lo que se le canta.
El registro de aquella noche puede oirse en el Vol. 4 de los bootleg series de Dylan que se editaron en los últimos años. Puede verse también en la Película que Martin Scorcese hiciera sobre la figura del viejo Bob, No Direction Home




Agenda

Tulus, Cada vez que estás en movimiento te sigue el tiempo




Estuvimos en el Estudio que Radio Nacional instaló frente al Pabellón José Alfredo Martinez de Hoz de la Feria del Libro. Claro que no dejamos pasar la oportunidad de "saludar" a la Flía. Martinez de Hoz, una de la familias patricias que hicieron grande a este país con métodos como el contrabando, allá cuando la patria nacía, y la especulación financiera, ya bien entrado el siglo pasado.



El público de la Feria del Libro se pregunta quiénes serán esos que están dentro del estudio de Radio Nacional.


Los Hermanos Butaca
, Evita







Claro que también tuvimos invitados especiales. En primer lugar recibimos la visita de Ezequiel Ábalos, periodista, videasta, hombre de la radio y la televisión, quien vino a charlar sobre su nuevo libro, Rock de Acá - Los primeros años, que compila entrevista que el mismo Ábalos hizo a los protagonistas de los comienzos del Rock Argentino, como Pajarito Zaguri, Moris, Los de Fuego y muchos más.

Almendra, Tema de Pototo

Movil

Maximiliano Romero, nuestro movilero estrella, estuvo a unas cuadras de la Feria del Libro, más precisamente en el Planetario, donde se desarrollaba la Edición 10 Años del Festival Buen Día.

Fantasmagoria, Caballos negros atraviesan el desierto de noche


También se acercaron Los Cocineros, quienes hicieron un recital acústico. Una multitud se acercó a escuchar, ver y aplaudir los temas de los cordobeses.




Acústico de Los Cocineros




Joropo
Remolino

Fumando espero

Ranchera del té



Los Cocineros en vivo en Lo Que Vendrá desde la Feria del Libro 25/4/09 from Lo que Vendrá on Vimeo.





Bonus Track Hay equipo:


Leonardo Acevedo, Carolina Bergallo y Julián Elencwajg, LQV completo.


Nicolás Rzoscinsky, Leonardo Acevedo y Julián Elencwajg, lo mejor de Radio Nacional




2 comentarios:

ARGONAUTICKS dijo...

Gracias amigos
Desde la plata va un fuerte abrazo para todos alla

argonauticks

the greece-boy dijo...

gente, excelente programa, de veras.

estan invitados a mi blog.

abrazo.