domingo, 21 de junio de 2009

Programa # 13


BAJAR EL PROGRAMA ACA



Apertura

Abrimos nuestro programa # 13, en primer lugar haciendo todo tipo de maniobras para auyentar la mala suerte (cuernitos con los dedos, portación de ristras de ajo, etc) y luego escuchando un tema de Rispico, un artista que nos envio su material hace ya un tiempo, y que esperamos muy pronto este en nuestros estudios tocando sus canciones.

Rispico, Besame



Recibimos



Además del último número de la Revista Barcelona, llegaron a Maipú 555, a nombre de Lo que Vendrá, el disco de Machinga y el de Jimena Lopez Chaplin. Por primera vez en nuestra historia invocamos a un artista a través de su disco y el artista apareció para responder a nuestras preguntas.



Jimena Lopez Chaplin, Fallas (versión del tema de Todos tus Muertos)
Añfonso Barbieri, Viaje de noche

Engolosinados con el resultado obtenido con la invocación de Jimena Lopez Chaplin, decidimos invocar a Alfonso Barbieri, quien apareció, no solo desde el disco, sino que se hizo presente en el estudio de Radio Nacional y tocó un tema al piano.




Alfonso Barbieri (con Kevin Johansen), Siempre que te vas (versión del tema de Hall &
Oates)

En vivo
Alfonso Barbieri, No te rías de mi

Alfonso Barbieri en vivo en Lo Que Vendrá from Lo Que Vendrá on Vimeo.







Alfonso Barbieri (con Lisandro Aristimuño), Instituciones (versión del tema de Sui Generis)

Agenda

Volvimos a recorrer el país con nuestra agenda federal. Terminamos en Rosario, donde se presentará Palo Pandolfo

Palo Pandolfo, Oficio de cantor

Los Inoportunos




Joe Meek, fue un productor musical ingles de fines de la decada del 50 y principios de los 60, uno de los primeros en utilizar el estudio como un instrumento, y en introducir el concepto de ingeniero de sonido/productor.







Su mas grande hit fue Telstar de la banda The Tornados (fue el primer tema britanico en llegar al N° 1 en Estados Unidos en 1962, es decir antes que The Beatles. Además en los 80's, la misma Margareth Thatcher declaró que era su canción favorita), pero en ya en 1959 habia grabado un disco fundacional, I hear a new world (an Outer Space Music Fantasy)

Se lo llama habitualmente el Phil Spector ingles pero una de las diferencias más grandes es que la Pared de Sonido de Spector se construyó en estudios de grabación profesionales y con el más elaborado equipamiento, mientras que Joe Meek creó “Telstar” en un pequeño departamento, en Holloway Road 304, al norte de Londres. La grabación casera, algo tan habitual en estos días, también es un "invento" de Meek.

Meek conocía a Brian Epstein, pero rechazó la chance de trabajar con Los Beatles (en la biopic Telstar, Meek dice “Epstein tiene a este grupito del Merseybeat. Son una basura”, mientras tira el demo de Los Beatles al tacho de basura).


Fue el productor de las primeras grabaciones de The Konrads (banda cuyo cantante David Jones, cambió luego su nombre por David Bowie) y de Tommy Scott & The Senators (cuyo cantante Thomas Jones Woodward, se hizo famoso como Tom Jones)


El 3 de febrero de 1967 Joe Meek se suicidó, tras haber asesinado a la portera de su edificio, luego de discutir por enésima vez, a causa de los ruidos.

The Tornados, Telstar

La Prohibida, My Johnny doesn' t come back around anymore (incluido en el disco Oigo un nuevo no-mundo. Tributo español a Joe Meek)

Astrogirls, Perdí mi corazón en la feria (incluido en el disco Oigo un nuevo no-mundo. Tributo español a Joe Meek)


Bonus Track: Carolina Bergallo, coordinación de aire y producción

No hay comentarios: